jueves, 14 de junio de 2012

IX CHARLA POPULAR: Guerrilleras contra Pinochet - José Miguel Castillo

guerrilleras contra Pinochet

e.s.l.a. El Eko
Polígono de Opañel
Calle del Ánade,10
28019 Madrid

El próximo sábado, 16 de junio, el Eko acoge, a partir de las 20:30 horas, una conferencia sobre la represión en Chile bajo la dictadura de Pinochet.

Concretamente, la charla se centra en el movimiento guerrillero en Chile durante los años 70-80, focalizado en el MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionario). Pondremos la lupa sobre la militancia femenina en en la guerrilla, su participación, su importancia, sus consecuencias y su experiencia.

Intentaremos aportar una visión general sobre el Chile de la época, y se hará una comparativa con otros países de América Latina.

También es nuestra intención observar como las políticas neoliberales tienen como laboratorio social este pequeño país austral, no siendo la democracia precisamente su bandera.

La conferencia correrá a cargo de José Miguel Castillo, licenciado en Historia por la Universidad de Murcia con la especialización de Historia contemporánea de América. Asimismo, es doctor por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, realizando su tesis doctoral en los movimientos sociales en Chile en el periodo de la dictadura militar chilena.



Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario